Pedagogo bailarín y coreógrafo de tango argentino con más de 25 años de experiencia internacional.

Nacido en Chile. Se formó desde 1994 en Buenos Aires, con los grandes maestros: Mingo Pugliese, Pepito Abellaneda, Gustavo Naveira, Pablo Verón, Alejandra Martiñán.

Actualmente sigue creciendo en su aprendizaje de la mano de Carlitos Espinoza, Sebastián Arce y Mariana Montes.

Participa en los espectáculos de las compañías internacionales de tango Argentino “Ecos de Tango”, “Quinteto porteño de Buenos Aires”. Realiza gira en países nórdicos con “Tangarte espectacle”, “Trio Argentino en Tango nits en Barcelona”.

En tanto como bailarín y pedagogo participa en numerosos Festivales de Tango Argentino en Finlandia, Suiza, Suecia, India, Estados Unidos de América, Costa Rica, Francia, España.

Como director de escuelas de tango, en Barcelona creó Ritmamball desde 2000 al 2006 y en Francia (Montpellier), creó Tangoalegre desde 2010 hasta el 2019.

Hoy, instalado en Barcelona, vuelve para empezar ilusionado un nuevo proyecto.

Otros

Formador y conferenciante en comunicación potencial. Siente una gran alegría cuando ve a las organizaciones, empresas, educadores que se interesan en dar calidad en la comunicación a sus clientes y que aportan su experiencia y la experiencia de los expertos.

Le encanta caminar por los bosques del Pirineos, leer historias de humor y cocinar tortillas de verduras.

Coach profesional. Certified Nº 20.057 en Practicioner and Master PNL for the society of neuro-linguistic programming in EEUU. Formé en Hipnosis Eriksoniane pour l’ecole Generation Formation en France, y Phicologia de los eneatipos en el programa SAT de la Fundación Claudio Naranjo. En proceso de certificación en CNV, Comunicación no violenta.

Propone formaciones y conferencias basadas en Coaching CNV, un método de aprendizaje con estructura de Coaching y contenido CNV. En dicho contenido aplica, según las necesidades requeridas, técnicas de PNL y Eneagrama.

Tel: 683 64 18 20
Email: alexfigueroacat@gmail.com


Alpinista, aventurero, explorador del mundo. Padre del amor más grande que estoy viviendo
.

Idiomas: Catalán, Francés, Inglés y español