Nuestro método único y original nace de más de 25 años de experiencia internacional y con la docencia del tango, adquirida en Buenos Aires sumando

todas las competencias del coaching sistémico. Somos la única escuela de Barcelona que ofrecemos estas habilidades

Los profesores son maestros facilitadores del aprendizaje. Te acompañarán, para que te sea fácil.

Nos gusta que las clases sean divertidas, alegres. De ahí el nombre de nuestra escuela: Tangoalegre.

No te darás ni cuenta de cómo pasa el tiempo!!.

¿COMO APRENDERÁS A BAILAR TANGO ?

 

  • Nosotros somos la única escuela que no usamos el término líder y follower, pues para nosotros los dos roles son líderes, hablamos de el líder y la líder pues ambos bailarines lideran su rol. Ya seas hombre o mujer aprenderás a liderar y a compartir ese liderazgo con el otro, cuando los dos lideran el baile se produce una simbiosis creativa de máximo nivel y es eso nuestro objetivo en nuestras clases. Aprenderás que en ciertos momentos el líder propone y la líder dispone y en otros momentos la líder propone y el líder dispone.
  • Por otro lado para nosotros no hay errores solo resultados no esperados que nos aportan siempre un aprendizaje, usamos cada resultado ya sea esperado o sorpresa para mejorar, de esta manera se crea un ambiente potenciador y relajado.
  • En nuestro método pedagógico disfrutarás en cada momento pues para nosotros la excelencia no se consigue con esfuerzo y sacrificio, sino con placer y eso lo conseguimos manteniendo tu motivación, lo conseguimos dándole un espacio la alegría y la creatividad.
  • Por otro lado también somos la única escuela de tango de Barcelona que Alejandro Figueroa es profesores de tango con más de 25 años de experiencia internacional y además es coach titulado, y eso se benefician nuestro alumnos. En nuestras clases damos énfasis para que sean participativas, los profesores estamos para acompañar, para facilitar y orientar , manteniendo siempre la identidad del alumno, escuchando sus gustos, escuchando sus prioridades y sobretodo empatizando.
más información

¿CUAL ES EL PLAN DE APRENDIZAJE ?

Nuestro método pedagógico se adaptará a tu nivel. Selecciona el que más se adapte a tu perfil.

TANGO PARA PRINCIPIANTES

 El Tango es un baile  emocionante y mágico  y es exactamente eso lo que intentaremos tener presente en todo momento.  Aquí no os vais a dar ni cuenta y ya vais a estar disfrutando de vuestros primeros pasos desde el primer día. Enseñamos, las estructuras básicas del tango argentino, y sus combinaciones más orgánicas.

Usamos música de tango rítmico y melódico de fácil acceso para alumno pueda conectarse fácilmente con la música y con la pareja, de esta manera el principiante podrá gozar bailando.

Ponemos mucha atención al ambiente de la clase, que sea familiar,social, que la sensación al acabar la clase sea de querer volver. Aquí abordamos el tango y la milonga. Este curso dura un año lectivo, comprendiendo tres trimestres. Al final del segundo trimestre iremos todos a a bailar a una sala de tango, Para seguir aprendiendo sin parar , como en la vida misma.

inscribete ahora

TANGO PARA ALUMNOS INTERMEDIOS

Aquí empezamos a trabajar la caminata y el abrazo con más detalles, buscando la calidad de la conexión consigo mismo y con la pareja y la calidad en la fluidez en el desplazamiento.

La musicalidad adquire relevancia en este nivel. La pausa toma parte importante en el baile y el contratiempo se integra con facilidad.

El repertorio de figuras crece y empezareis a sentir una cierta libertad en la improvisación. Empezamos a trabajar las diferentes orquestas y diferentes estilos de tango, dirigiéndonos siempre al tango multidiciplina, para que el alumno escoga y decida que estilo le gusta mas en cada momento.

En nuestro método ofrecemos a nuestros alumnos un espacio a la exploración, para desarrollar la creatividad. Para nosotros los errores son solo resultados que nos aportan siembre aprendizaje.

En este nivel abordamos el tango la milonga y el vals. y dura dos años lectivos.

inscribete ahora

TANGO PARA ALUMNOS AVANZADOS

Aquí el abrazo adquiere una parte muy importante. Ya no hablamos de el líder y la líder, sino que hay solo una percepción,una sola fusión donde se pierde el rol y la sensación de libertad es máxima.

La Musicalidad esta omnipresente en cada momento y nos adentramos en los detalles técnicos más sutiles, secretos, astucias que harán que en cada tango el placer este vivo.

Nace la pasión del tango. En este nivel se trabajan los cambios de ritmo, tresillos, síncopas, la invertida, los 7 ritmos del tango.

La improvisación y la creatividad está al servicio del alumno. Los profesores mantendremos una focalización personalizada con cada uno, para que de esta manera descubra su propia unicidad, su propio carácter y quizás cada uno se defina en estilos diferentes.

En este nivel la parte emocional y corporal está muy presente. Proponemos un año lectivo, que se pueden transformar en varios.

inscribete ahora

TANGO PARA PROFESIONALES

Los maestros ponemos todas nuestras competencias para satisfacer las necesidades personales de cada profesional que nos requiera. Bien sea coreografías para espectáculos, enseñar nuestro método pedagógico o simplemente compartir la cultura del tango.

contactanos ahora

CONTÁCTANOS AHORA

POR WHATSAPP AL 683641820
O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO