NUESTRA HISTORIA

Todo empezó con mucha emoción, nuestro camino siguió con mucha pasión y hoy empezamos llenos de entusiasmo. Más de 6300 alumnos han disfrutado del aprendizaje de tangoalegre, en casi 30 años compartiendo clases

BUENOS AIRES ARGENTINA 1994

Todo empezo en la sala salamandra de Barcelona, Nuria Cots y Alejandro dan su primera clase como profesores de tango, de ahi siguieron a varios centros civicos, escuelas de baile y escualas de tango. Fue un inicio itinerante, de ahi nuestro primer viaje a Buenos Aires para profundizar en el tango.
La primera exhibicion fue en la milonga del angel y de ahi exhibiciones en casi todas las milongas de Barelona. todo esto fue desde el 1994 hasta el 2000.
Haber permanecido en Buenos aires en nuestra primera etapa marcó nuestras bases para transmitir un tango tradicional, actual y popular.

RITHAMBALL BARCELONA 2000-2008

Nuestra primera sala en la calle Josep Estivill de Barcelona, clases cada dia, practicas, milongas, estabamos a tope y muy ilusionados.
Aqui la escuela toma sus prioridades en la manera de enseñar siempre enfocada a bailar por placer, por encima de cualquier otra necesidad, compartir con la pareja , conectarse y disfrutar eran nuestro objetivos y todavía lo son, porque cuando vemos a nuestros alumnos disfrutar nosotros disfrutamos . Somos felices dando felicidad porque siempre al final nosotros también la recibimos. De tanto éxito en el trabajo al ser muy jóvenes no supimos cultivar nuestra relación de pareja y cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde, al separarnos, la escuela se difuminó. fue el segundo ciclo

TANGOALEGRE FRANCIA 2009-2019

Gracias al tango me enamoré de una bailarina francesa, y lo deje todo y me fui a vivir a Montpellier, allí empecé de cero y monté Tangoalegre , ya con su identidad definitiva, Tangoalegre crece a nivel internacional, trayendo invitados de todos los rincones de Europa, grandes milongas, grandes festivales y grandes momentos con alumnos y profesionales del tango.

El método pedagógico se perfila y se afina hacia el coaching pedagógico, los alumnos disfrutan antetodo, se hacen amigos con lazos muy fuertes y florece la amistad comprometida, respetuosa y valores humanos que me hicieron crecer como ser, sigo en ese camino compartiendo mis pasión por el tango

TANGOALEGRE BARCELONA 2021-Presente

Aquí y ahora todo renace, todo reflorece con mas ilusión que nunca, con mas aprendizajes que nunca, observo que a mas experiencia tengo en el tango más aprendo y mas veo que puedo aprender, y para mi eso es muy satisfactorio y es mi motor de la enseñanza, es mi motor para transmitir a mis alumnos no solo pasos , no solo técnica ni ya tan solo placer sino la esencia del tango , transmitir la energia del baile donde ya no transmito un estilo determinado si no una multidiciplina, no somos solo grupos simpáticos sino sobre todo somos empáticos, se formas amistades donde incluso el tango pasa a un segundo plano. me sorprendo al experimentar que todo evoluciona todo crece. me siento muy agradecido de volver a empezar. Me espera un mundo de gente a conocer y acompañar.

GALERÍA DE FOTOS

ALGUNOS MAESTROS QUE HAN COLABORADO CON NOSOTROS

 ALGUNOS TDJ QUE HAN MUSICALIZADO EN TANGOALEGRE

ALGUNOS DE LOS ALUMNOS DE TANGOALEGRE

CLASE DE PRUEBA

CONTÁCTANOS AHORA

POR WHATSAPP AL 683641820
O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO